Niños con discapacidad
Desde el año 2009 la parroquia Virgen de Nazaret, cuenta con el programa de atención a niños con discapacidad.
Los niños proceden de las diferentes zonas del distrito de El Agustino cuyas familias se encuentran en situación de vulnerabilidad y extrema pobreza.
La población atendida durante los primeros 10 años fueron niños de 0 a 15 años con discapacidades múltiples: parálisis cerebral, síndrome de Down, autismo, retardo mental, espina bífida, hipoacusia, entre otros, llegando atender a un promedio de 100 niños con terapias de lenguaje, terapia física, terapia ocupacional y de modificación de conducta, estas terapias se ofrecían totalmente gratis, ya que se contaba con el apoyo de la ONG Fundades, quienes financiaban dichas terapias.
Desde el 2019 hasta el inicio de la pandemia en el 2020 la parroquia Virgen de Nazaret conjuntamente con el apoyo de personas generosas, asumió parte de los costos de las terapias de rehabilitación, para 30 niños. Una parte del costo era asumido por las familias, el monto era de acuerdo a la evaluación socioeconómica que realiza la trabajadora social de la parroquia Melba Guanilo.
Como muchas de las actividades y servicios de la parroquia, este programa fue suspendido por la pandemia del Covid-19 desde quincena de marzo del 2020 hasta mayo del 2022. Debido a que los niños con discapacidad están dentro del grupo vulnerable al Covid-19 ni la parroquia ni los padres de familia queríamos exponer a los niños a cualquier contagio es por ello que recién se reinició en este año (2022).
En el 2022 se ha iniciado el servicio de terapias a partir del mes de junio de manera progresiva, iniciando con 6 niños las terapias de modificación de conducta y atención concentración, de igual manera las terapias de lenguaje. En la actualidad 15 niños están recibiendo sus terapias de lenguaje en nuestra parroquia.