Catecúmenos

Brindamos un espacio de formación para aquellas personas adultas que no han recibido los sacramentos de iniciación cristiana (bautizo, Eucaristía y confirmación).

La catequesis con los adultos se configura como un proceso personal y comunitario de aprendizaje, destinado a adquirir una mentalidad de fe «hasta alcanzar la medida de la madurez de Cristo en su plenitud» (Ef 4,13). La catequesis con los adultos logra su propósito cuando hace que ellos mismos sean capaces de asumir su propia experiencia de fe y quieran seguir caminando y creciendo en ella. (Del Directorio de la Catequesis).

  • ¿Qué buscamos?

Que los adultos puedan encontrar con nosotros su propio proceso de encuentro con Dios a través de los sacramentos de iniciación cristiana.

  • ¿A quién va dirigido?

Adultos a partir de los 25 años a más…

  • ¿Cómo trabajamos?

Nuestro medio de trabajo es el evangelio, lo que nos permite que se involucren con la vida de Jesús que también hace parte de sus vidas, una vida de testimonio y de ir recorriendo sus propios procesos para llegar a los sacramentos.
Cada año trabajamos el evangelio que corresponde (litúrgicamente) y lo iremos leyendo y reflexionando según los capítulos que vayamos a trabajar, la idea es motivarlos a que lean todo el evangelio, pero el tiempo no nos ayuda mucho.
Seleccionaremos una lectura del capítulo, lectura orante. Planteando una pregunta donde se vea que es lo que han sentido y han entendido. Procurar un dialogo que los lleve a la conversación y discernimiento.

Tendremos reuniones semanales, las cuales coordinaran directamente con sus grupos designados, de esta manera se pondrán de acuerdo si serán presenciales o virtuales, si serán fines de semana; la idea es que se cumplan las 7 semanas de charlas hasta el día de la ceremonia.
Se formarán los grupos los cuales tendrán como máximo 5 personas, para facilitar el trabajo de preguntas y acompañar a las personas si lo necesitaran.

Requisitos e inscripciones