Migrantes

El Perú es uno de los destinos elegidos por los venezolanos que abandonan su país por la crisis que sufren desde hace años. En el distrito de El Agustino ubicado en la zona este de Lima Metropolitana también contamos con una significativa población venezolana que ha ido en aumento en estos últimos 4 años. Ellos viven en las diferentes zonas del distrito tanto en la parte alta (cerros) como en la parte plana. A través de los casos atendidos y las visitas domiciliarias realizadas, encontramos esta realidad.

Las principales necesidades no cubiertas de esta población son: ayuda médica y psicológica, generación de ingresos y empleo, educación, orientación y apoyo para regularizar su situación migratoria, alojamiento, alimentos, entre las principales.

Viven en viviendas alquiladas que son pequeños cuartos de uso múltiple, la mayoría duerme en situación de hacinamiento.

Un número significativo de niños en edad escolar no asiste al colegio por problemas económicos, o no tiene los documentos necesarios para estudiar.

La población entre 6 a más años, que no cuenta con carné de extranjería, no tienen acceso al Seguro Integral de Salud, por lo tanto, no llevan un adecuado tratamiento de sus enfermedades y solo se automedican.

Desde mediados del 2018, la parroquia Virgen de Nazaret realiza un servicio de apoyo a los migrantes a través de las siguientes acciones: