Exploradores de Cristo
- ¿Qué queremos lograr?
Deseamos acompañar a los niños/as y adolescentes que han recibido el Sacramento de la Eucaristía; generando un espacio de formación integral, de descubrimiento y creatividad para ellos. Y, de esta manera, motivar su perseverancia y compromiso con la comunidad.
- ¿Qué haremos para lograrlo?
Queremos desarrollar temas que les ayuden a vivir mejor en comunidad, conociendo y descubriendo la realidad en la que viven. Además, brindaremos herramientas para asumir mejor su propia vida, la cual también van descubriendo. Como seguidores de Jesús, deseamos que los niños/as y adolescentes fortalezcan cada vez más su relación con Él; para ello, planificaremos encuentros que les ayuden a profundizar más en el misterio de Cristo. Y, finalmente, vamos a desarrollar temas que les ayuden en la propia convivencia familiar.
Haremos del juego, la organización y el trabajo en común (propio de la formación scout), herramientas efectivas para el desarrollo de cada actividad, favoreciendo la adquisición de responsabilidades y suficiencias necesarias para cuidar de sí mismos y de los más vulnerables.
- ¿Cómo lo haremos?
Mediante sucesivos encuentros dominicales de 1 hora y 30 minutos, en lugares variados, pero dentro de la jurisdicción parroquial. En dichos encuentros, los participantes realizarán diversas actividades como juegos, dinámicas, desarrollo de temas, y recibirán herramientas para la convivencia. Lo que se busca crear es una manera o estilo de vida parecida al ritmo de los scouts; en donde cada participante asuma responsabilidades con su tropa o equipo y colaboren todos para lograr un objetivo común, motivado o liderado por el guía.
Para las actividades extraordinarias se requerirá del permiso u autorización de los padres de familia, tal es el caso del “Campamento de Agosto”.
Los participantes serán divididos en dos grupos:
- De 11 a 13 años - Lobos
- De 14 a 15 años - Águila