Promotoras Sociales
Las promotoras sociales son voluntarias que pertenecen a las diferentes capillas de la parroquia Virgen de Nazaret y zonas de la jurisdicción parroquial, son personas con espíritu solidario que dedican una parte de su tiempo al servicio de las personas más vulnerables de su comunidad.
Esta experiencia de trabajo con las promotoras sociales se inicia en el año 2009 y tiene como objetivo involucrar y sensibilizar a las personas de las comunidades en el trabajo social parroquial, además de descentralizarlo y así crecer en el servicio a los más pobres, llegando a las personas y zonas más alejadas.
Cada año se busca incrementar el número de promotoras sociales para lo cual se hace una convocatoria en cada una de las capillas, siendo el principal requisito llevar previamente, el curso de “Formación de Promotoras Sociales” donde se les brinda herramientas teórico prácticas a fin de que estén capacitadas y calificadas para realizar un servicio eficiente en beneficio de los más vulnerables.
Servicio que realizan:
- Apoyar a la trabajadora social en la identificación de personas que atraviesan alguna situación de vulnerabilidad dentro de su zona o comunidad.
- Apoyar con las visitas domiciliarias y acompañamiento de casos sociales
- Participar de las actividades, de acuerdo a su disponibilidad de tiempo, en las actividades que realiza el servicio social de la parroquia: campañas de salud, jornadas, campañas de ayuda humanitaria, entre otras.
- Apoyo en el seguimiento y acompañamiento de los programas del servicio social: niños con discapacidad, adulto mayor, talleres de manualidades, entre otros.